Opiniones de Señorío

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Señorío y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Señorío y descubrirás que dicen los demás respecto a Señorío.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El señorío es una institución propia de la Edad Media y la Edad Moderna en España, en cierto modo similar al feudo del Imperio carolingio. Surgió en los reinos cristianos del norte peninsular y se extendió con la Reconquista al resto del territorio, confirmándose e incrementándose (refeudalización) con la Monarquía Hispánica posterior.

Se trata de una donación hereditaria de tierras y vasallos, incluida la jurisdicción, dada por monarcas a nobles o clérigos como pago por servicios prestados o recompensa a méritos adquiridos, pero por su mera voluntad (merced).

Su pervivencia en el tiempo (hasta el siglo XIX) y su carácter de base económica de la posición social de la nobleza, sobre todo tras perder ésta su poder político ante la monarquía, pusieron al señorío en el eje que articulaba los sistemas social, económico y político, por lo que puede considerarse que todos ellos formaban parte de un régimen señorial que caracterizó al Antiguo Régimen en España. Fue abolido por la Constitución de 1812.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Señorío y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Señorío en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Señorío y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Señorío?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Señorío, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Señorío para conocer esto mejor: