Opiniones de Segundo Imperio búlgaro

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Segundo Imperio búlgaro y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Segundo Imperio búlgaro y descubrirás que dicen los demás respecto a Segundo Imperio búlgaro.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Segundo Imperio búlgaro (en búlgaro: Второ българско царство [Vtorо Bălgarskо Tsartsvo]) fue un Estado medieval búlgaro, que existió entre 1185 y 1396 (o 1422).​ Sucesor del Primer Imperio búlgaro, alcanzó su apogeo con los reyes Kaloyan e Iván Asen II antes de ser gradualmente conquistado por los otomanos a fines del siglo xiv y principios del xv. Las siguientes unidades administrativas búlgaras fueron el principado autónomo surgido en 1878 y el posterior Reino de Bulgaria, independiente.

Hasta 1256 el Segundo Imperio búlgaro era la potencia dominante en los Balcanes.​ Los bizantinos fueron derrotados en varias batallas importantes y en 1205 el recién creado Imperio latino fue aplastado en la batalla de Adrianópolis por el emperador Kaloyan. Su sobrino Iván Asen II (1218-1241) venció al Despotado de Epiro y Bulgaria resurgió como potencia regional. Sin embargo, a finales del siglo xiii, el Imperio declinó debido a las constantes invasiones de los tártaros, bizantinos, húngaros, la inestabilidad interna y las revueltas.

A pesar de la fuerte influencia bizantina, los artistas y arquitectos búlgaros consiguieron crear su estilo propio. La literatura y el arte florecieron en el siglo xiv y gran parte de la población búlgara estaba alfabetizada.​

  1. Tjutjundžiev, Ivan; Plamen Pavlov (1992). Bǎlgarskata dǎržava i osmanskata ekspanzija 1369–1422 (en búlgaro). Veliko Tǎrnovo. 
  2. http://www.world66.com/europe/bulgaria/history Bulgaria history
  3. Нетинфо - Учени: Подписът не е на Боянския майстор

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Segundo Imperio búlgaro y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Segundo Imperio búlgaro en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Segundo Imperio búlgaro y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Segundo Imperio búlgaro?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Segundo Imperio búlgaro, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Segundo Imperio búlgaro para conocer esto mejor: