Opiniones de Segundo bienio de la Segunda República Española

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Segundo bienio de la Segunda República Española y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Segundo bienio de la Segunda República Española y descubrirás que dicen los demás respecto a Segundo bienio de la Segunda República Española.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El segundo bienio de la Segunda República Española, también llamado bienio rectificador, bienio conservador o bienio contrarreformista, denominado también bienio negro por las izquierdas, constituye el periodo de la II República comprendido entre las elecciones generales de noviembre de 1933 y las de febrero de 1936 durante el que gobernaron los partidos de centro-derecha republicana encabezados por el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, aliados con la derecha católica de la CEDA y del Partido Agrario, primero desde el parlamento y luego participando en el gobierno. Precisamente la entrada de la CEDA en el gobierno en octubre de 1934 desencadenó el hecho más importante del periodo: la Revolución de octubre de 1934, una fracasada insurrección socialista que sólo se consolidó en Asturias durante un par de semanas (el único lugar donde también participó la CNT) aunque finalmente también fue sofocada por la intervención del ejército (Revolución de Asturias). A diferencia de la relativa estabilidad política del primer bienio (con los dos gobiernos presididos por Manuel Azaña), el segundo fue un periodo en que los gobiernos presididos por el Partido Republicano Radical tuvieron un promedio de tres meses de vida (se formaron 8 gobiernos en dos años) y se turnaron tres presidentes distintos (Alejandro Lerroux, Ricardo Samper y Joaquín Chapaprieta), y aún duraron menos los dos últimos gobiernos del bienio, los presididos por el «centrista» Portela Valladares.​

  1. Casanova, 2007, p. 112.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Segundo bienio de la Segunda República Española y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Segundo bienio de la Segunda República Española en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Segundo bienio de la Segunda República Española y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Segundo bienio de la Segunda República Española?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Segundo bienio de la Segunda República Española, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Segundo bienio de la Segunda República Española para conocer esto mejor: