Opiniones de Segunda lengua

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Segunda lengua y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Segunda lengua y descubrirás que dicen los demás respecto a Segunda lengua.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina segunda lengua al idioma no nativo de una persona o territorio, es decir, una lengua aprendida después del período crítico de adquisición por una persona tras ser un hablante competente de su lengua materna.

Es necesario hacer una distinción entre el término segunda lengua y lengua extranjera. Se denomina lengua extranjera a un idioma el cual no pertenece a la comunidad nativa del individuo que desea aprender otro idioma. Por ejemplo, en Canadá el francés es considerado una segunda lengua, debido a que el país cuenta con dos lenguas oficiales, el inglés y el francés. No obstante, en Camerún el español es considerado una lengua extranjera, ya que este no hace parte de las lenguas oficiales del país y se aprende mediante medios académicos.

También se debe distinguir el concepto segunda lengua del de «bilingüismo», pues un mismo individuo puede tener más de un idioma nativo o materno aprendido y en tal caso no es de aplicación la denominación segunda lengua para dichos idiomas. Dado que en los dos casos la intención es aprender una lengua diferente, el término más común e implementado es aprendizaje de una segunda lengua.

Desde el momento en el cual el hombre sentía la necesidad del aprendizaje de una segunda lengua, ya sea por motivos culturales, económicos, investigativos o científicos, han surgido estudios sobre qué procesos o métodos deberían implementarse para el aprendizaje de una segunda lengua. De acuerdo a esto, se han identificado dos de los métodos más comunes y principales los cuales explican cómo un individuo aprende una segunda lengua: adquisición y aprendizaje.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Segunda lengua y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Segunda lengua en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Segunda lengua y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Segunda lengua?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Segunda lengua, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Segunda lengua para conocer esto mejor: