Opiniones de Secretaría de Gobernación (México)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Secretaría de Gobernación (México) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Secretaría de Gobernación (México) y descubrirás que dicen los demás respecto a Secretaría de Gobernación (México).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Secretaría de Gobernación es una de las secretarías de estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de México. Es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de Ministerio del Interior.

Tiene a su cargo coordinar al resto del gabinete y sus componentes para el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Presidente; vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales; entregar las propuestas de ley y el informe de gobierno por escrito al Congreso de la Unión en representación del titular del ejecutivo; divulgar a través del Diario Oficial de la Federación, y otros medios de información, el contenido de las normatividades que emanen de los tres poderes de la unión; atender los asuntos de política interior conduciendo las relaciones del Poder Ejecutivo con las cámaras de Senadores y Diputados, el Poder Judicial, los gobiernos de las entidades federativas, las autoridades municipales, los órganos autónomos, y las agrupaciones políticas y de la sociedad civil; y diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas del gobierno en materia de protección civil, seguridad nacional, migración, instituciones de culto, juegos y sorteos, contenidos en medios de difusión y entretenimiento, e inclusión social.​

Su más directo antecedente fue la Secretaría de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores e Interiores, fundada el 8 de noviembre de 1821. Fue hasta 1867 que adquirió su actual nombre, aunque durante la etapa de transición posrevolucionaria volvió a llamarse Departamento del Interior. Su titular, el Secretario de Gobernación, es el cargo determinado por la Constitución vigente para ocupar de manera provisional la Presidencia de la República, en caso de falta temporal o absoluta del titular del poder ejecutivo.​​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Secretaría de Gobernación (México) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Secretaría de Gobernación (México) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Secretaría de Gobernación (México) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Secretaría de Gobernación (México)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Secretaría de Gobernación (México), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Secretaría de Gobernación (México) para conocer esto mejor: