Opiniones de SBTVD

Aquí tienes una lista de opiniones sobre SBTVD y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre SBTVD y descubrirás que dicen los demás respecto a SBTVD.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



SBTVD, abreviatura para Sistema Brasileiro de Televisão Digital (en español, Sistema Brasileño de Televisión Digital), (también llamado ISDB-Tb o ISDB-T Internacional) es un estándar técnico para transmisión de televisión digital terrestre utilizado en Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Filipinas, Guatemala, Belice, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Honduras, basado en el estándar Japonés ISDB-T, lanzado en una operación comercial el 2 de diciembre de 2007, en São Paulo, Brasil.

El estándar SBTVD fue desarrollado por un grupo de estudio coordinado por el Ministro Brasileño de Comunicaciones y fue liderado por la Agencia Brasileña de Telecomunicaciones (ANATEL) con el respaldo del Centro de desarrollo de investigación en Telecomunicaciones (CPqD). El grupo de estudio estuvo compuesto por miembros de otros diez ministerios brasileños, el Instituto Nacional para la Tecnología de la información (ITI), algunas universidades Brasileñas, organizaciones profesionales de difusión, y empresas constructoras de equipos de transmisión/recepción. El objetivo del grupo fue desarrollar e implementar un estándar de televisión digital terrestre en Brasil, dirigido no solamente a resolver cuestiones técnicas o económicas, sino también y principalmente, para mantener inclusión digital de aquellas personas que viven lejos de la actual "sociedad de información" y buscando un mecanismo técnico para el gobierno electrónico, esto es hacer que el gobierno sea más cercano a la población ya que en Brasil más del 95,1% de los hogares tiene al menos un aparato de televisión.

SBTVD es también conocido como ISDB-Tb (versión brasileña del estándar japonés ISDB-T) y difiere básicamente del estándar original ISDB-T por el uso de H.264/MPEG-4 AVC como estándar de compresión de vídeo (ISDB-T usa el estándar H.262/MPEG-2 Parte 2), una velocidad de presentación de 30 imágenes por segundo, aún en dispositivos portátiles (mientras que ISDB-T, usa 15 imágenes por segundo) e interacción mediante el uso del middleware Ginga, compuesto de los módulos Ginga-NCL y Ginga-J (ISDB-T usa BML). En enero del año 2009, el grupo de estudio brasileño-japonés para la televisión digital finalizó y publicó una especificación, ahora denominada "ISDB-T Internacional". ISDB-T Internacional es el sistema que fue propuesto por Japón y Brasil a otros países de América del Sur y alrededor del mundo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre SBTVD y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre SBTVD en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene SBTVD y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre SBTVD?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre SBTVD, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre SBTVD para conocer esto mejor: