Opiniones de San Francisco (California)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre San Francisco (California) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre San Francisco (California) y descubrirás que dicen los demás respecto a San Francisco (California).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



San Francisco, de forma oficial Ciudad y Condado de San Francisco (en inglés: City and County of San Francisco), es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 884 382 habitantes en 2013.​ Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie territorial de 121 km², cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200 000 habitantes, tras Nueva York.​ Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes.​​ Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

La ciudad de San Francisco fue fundada por colonos españoles en 1776. Construyeron un fuerte en lo que hoy es el Golden Gate y fundaron una misión llamada así en honor de Francisco de Asís.​ San Francisco perteneció al Virreinato de la Nueva España hasta la independencia de México en 1821. Tras la Intervención estadounidense en México entre 1845 y 1848, la ciudad y el resto de Alta California pasaron a ser territorio estadounidense.

En 1848, la fiebre del oro de California impulsó a la ciudad a un período de rápido crecimiento, pasando de 1000 a 25 000 habitantes en un año,​ lo que convirtió a la ciudad en la más grande de la Costa oeste en aquella época. Después de haber sido devastada por el terremoto e incendio de 1906,​ San Francisco fue rápidamente reconstruida, y se convirtió en sede de la Exposición Internacional de Panamá y el Pacífico nueve años más tarde.​ Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la guerra del Pacífico.​ Tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales,​ consolidando a San Francisco como un bastión liberal en los Estados Unidos.

La ciudad incluye varias islas localizadas dentro la bahía (siendo la más famosa Alcatraz), así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa en el océano Pacífico.​ Se comunica con el resto del país y del mundo por medio del Aeropuerto Internacional de San Francisco.

San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown.​ En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras,​ lo que ha ayudado a hacer de San Francisco la decimoctava ciudad del mundo por PIB en 2008 y la novena de los Estados Unidos.​

Actualmente es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu.​

  1. San Francisco Examiner, April 3, 1918. Don't Call It Frisco. Judge Mogan Rebukes Angeleno for Using Slang in His Petition for Divorce. "No one refers to San Francisco by that title except people from Los Angeles."
  2. Sullivan, James (14 de octubre de 2003). «Frisco, that once-verboten term for the city by the bay, is making a comeback among the young and hip. Herb Caen is spinning at warp speed.». Datebook (San Francisco: San Francisco Chronicle): D-1. Archivado desde el original el 23 de junio de 2008. Consultado el 12 de junio de 2008. 
  3. Muchos turistas se refieren a San Francisco como "Frisco". Sin embargo, sus habitantes eluden emplear este término y prefieren utilizar el apodo The City by the Bay (La Ciudad junto a la Bahía). Samuel D. Cohen escribe que muchos acreditan el término "Friscofobia" al columnista Herb Caen, cuyo primer libro, publicado en 1953, era Don't Call it Frisco (No la llames Frisco) tras un artículo periodístico de 1918 del mismo nombre.Cohen, Sam (11 de septiembre de 1997). «Locals Know best: only tourists call it 'Frisco'». Golden Gater Online. San Francisco State University. Consultado el 13 de julio de 2008. 
  4. San Francisco Public Library (29 de marzo de 2005). «PPIE: The City That Knows How». Amusing America. San Francisco Public Library, Online Exhibitions. Consultado el 14 de junio de 2008. 
  5. Caen, Herb (1949). Baghdad-by-the-Bay. Garden City, N. Y.: Doubleday. ISBN 978-0891740476. OCLC 31060237. LC F869.S3 C12. 
  6. «Annual Estimates of the Resident Population for Counties: April 1, 2010 to July 1, 2013». US Census Bureau. 2013. Consultado el 30 de mayo de 2014. 
  7. «2000 Census: US Municipalities Over 50,000: Ranked by 2000 Population». Demographia. Consultado el 16 de agosto de 2006. 
  8. «Annual Estimates of the Population of Metropolitan and Micropolitan Statistical Areas: April 1, 2000 to July 1, 2007». US Census Bureau. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2008. Consultado el 30 de junio de 2008. 
  9. «Annual Estimates of the Population of Combined Statistical Areas: April 1, 2000 to July 1, 2007». US Census Bureau. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2008. Consultado el 30 de junio de 2008. 
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DeAnza-Moraga-Palou
  11. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas 1949pop
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Montagne
  13. «Exposición Panamá-Pacífico». Arago. Consultado el 27 de febrero de 2010. 
  14. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWII
  15. «El 'verano del amor', que fraguó la figura del hippie, cumple su 40 aniversario». El Mundo. 11 de junio de 2007. Consultado el 27 de febrero de 2010. 
  16. «UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA». LMDestinos. Consultado el 27 de febrero de 2010. 
  17. «PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN FRANCISCO». LMDestinos. Consultado el 27 de febrero de 2010. 
  18. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CityData.com
  19. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas GDP
  20. [1]

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre San Francisco (California) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre San Francisco (California) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene San Francisco (California) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre San Francisco (California)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre San Francisco (California), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre San Francisco (California) para conocer esto mejor: