Opiniones de Salterio (libro de salmos)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Salterio (libro de salmos) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Salterio (libro de salmos) y descubrirás que dicen los demás respecto a Salterio (libro de salmos).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un salterio (del griego, psaltérion, instrumento de cuerdas en forma de cítara) en su acepción de libro de salmos, es un compendio o colección de salmos, composiciones líricas musicales sagradas, que puede hacer referencia a distintas colecciones de himnos musicales de ese género.

En el siglo IX era el único libro litúrgico que podía pertenecer a un laico y se presentaba en manuscritos iluminados. Esta peculiaridad se dilató hasta el siglo XIV con la aparición de los libros de horas.

Se solían hacer recitaciones diarias del salterio aparte de la misa. Durante la Edad Media, los monjes y sacerdotes debían aprendérselo de memoria. En general estaban asociados con otros elementos religiosos como un calendario litúrgico o las letanías de los santos.

Los dos más conocidos actualmente son:


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Salterio (libro de salmos) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Salterio (libro de salmos) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Salterio (libro de salmos) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Salterio (libro de salmos)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Salterio (libro de salmos), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Salterio (libro de salmos) para conocer esto mejor: