Opiniones de Sahara Occidental

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sahara Occidental y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sahara Occidental y descubrirás que dicen los demás respecto a Sahara Occidental.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Sahara Occidental (o Sáhara Occidental)​ es un territorio del norte de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.​ Fue introducido en la lista de los territorios no autónomos en 1960 a través de la resolución 1542 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 15 de diciembre de dicho año, cuando era una provincia española.​

Su proceso de descolonización fue interrumpido en 1976, cuando su potencia administradora, España, abandonó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania —tras la marcha verde y conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid (1975), no válidos según el Derecho internacional—.​ El territorio está ocupado​​ actualmente su mayor parte por Marruecos, que lo llama sus Provincias Meridionales, aunque la soberanía marroquí no es reconocida ni por las Naciones Unidas ni por ningún país del mundo​ y es rechazada por el Frente Polisario, que proclamó su independencia en 1976 creando la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida hasta el momento por más de ochenta países. La RASD administra la región al este no controlada por Marruecos, la cual denomina Territorios Liberados. Por otro lado, Mauritania ocupa la ciudad sureña de La Güera y otras zonas adyacentes a esta dentro de la península de Cabo Blanco.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sahara Occidental y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sahara Occidental en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sahara Occidental y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sahara Occidental?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sahara Occidental, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sahara Occidental para conocer esto mejor: