Opiniones de Rubén Fuentes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Rubén Fuentes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Rubén Fuentes y descubrirás que dicen los demás respecto a Rubén Fuentes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Rubén Fuentes Gassón (Ciudad Guzmán; 15 de febrero de 1926 -), es un violinista clásico y compositor mexicano, que es mejor conocido por contribuciones a la música de mariachi. Sus aportes a los géneros del bolero ranchero, bolero moruno y canciones románticas, tanto rancheras como boleros, además de la creación del Mariachi sinfónico, fueron un significativo aporte a la internacionalización de la música mexicana en el mundo.

Rubén Fuentes ha escrito docenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente como: El son de la negra, La culebra, Las alazanas, Como si nada, La Bikina,​ Que bonita es mi tierra,​ Flor sin retoño, Ni princesa ni esclava. Sabes una cosa, Cien años y Camino real de Colima, muchas compuestas conjuntamente con Silvestre Vargas. Fue el productor de cabecera de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz. También bajo su batuta surgieron importantes trabajos musicales de Lola Beltrán, Lucha Villa, Amalia Mendoza, Estela Nuñez, Lucero, Vikki Carr y Linda Ronstadt, entre otros. Fuentes fue, asimismo, el arreglista de la mayoría de las canciones del cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

En 1944 se unió al Mariachi Vargas de Tecalitlán como violinista y más tarde como arreglista. En 1955 terminó de tocar activamente con el grupo, pero mantuvo su posición de productor, arreglista y director musical en el grupo hasta hoy, constituyendo un referente como influencia tanto para el Mariachi Vargas como para la música de mariachi en general.

Sus canciones han sido ejecutadas por numerosos intérpretes como Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Pedro Infante, Marco Antonio Muñiz, Javier Solis, Julio Iglesias, Estela Nuñez, Amalia Mendoza, María de Lourdes, Mauro Calderón, Rocío Dúrcal, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Cristian Castro, Luis Miguel, Alejandra Orozco "la Guadalajareña", y Los Tres Huastecos, Hatsune Miku(Cantante virtual), entre otros. Fuentes ha sido asimismo el creador de gran número de temas musicales para producciones cinematográficas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Rubén Fuentes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Rubén Fuentes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Rubén Fuentes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Rubén Fuentes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Rubén Fuentes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Rubén Fuentes para conocer esto mejor: