Opiniones de Rosacruz

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Rosacruz y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Rosacruz y descubrirás que dicen los demás respecto a Rosacruz.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término rosacruz se refiere originalmente a una legendaria orden secreta que habría sido fundada, según la "Fama Fraternitatis" publicada en 1614, por «[...] el Padre Divino y altamente iluminado, nuestro Hermano C.R.»​ iniciales de Christian Rosenkreuz, supuestamente nacido en 1378. Diversas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que dependiendo de la organización, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz, dada a conocer públicamente en el siglo XVII.

Los símbolos asociados generalmente al término «rosacruz» son bastante heterogéneos, aunque normalmente en su gran mayoría suelen estar compuestos por diferentes combinaciones de una o más rosas decorando una cruz. En algunos casos se usa una cruz envuelta por una corona de rosas; junto al símbolo puede aparecer un triángulo doble o una estrella. En otros casos es simplemente una cruz, a veces dorada, con una rosa en su centro, e incluso puede tratarse simplemente de algunos símbolos geométricos como el círculo, el cuadro y el triángulo, unidos en uno solo. En otras ocasiones la rosa o la cruz pueden estar adornadas con símbolos cabalísticos y/o alquímicos, e incluso por símbolos egipcios. Por tanto, podría decirse que el símbolo utilizado para representar el término «rosacruz» varía dependiendo de la fraternidad que lo utilice, y de su naturaleza.

De la misma forma puede variar su escritura, ya que algunas organizaciones o autores actuales utilizan el término escrito como si fuera una única palabra («Rosacruz»), otras como si fueran dos palabras diferentes («Rosa Cruz») o bien uniendo estas palabras por un guion o una cruz («Rosa-Cruz» o también «Rosa+Cruz») e incluso otras prefieren utilizar el término latino (Rosae Crucis). Para finalizar, algunas organizaciones usan el adjetivo («Rosacruciana») para definirse.

«Rosacruz» también designa en masonería el séptimo y último grado del Rito Francés y el grado dieciocho en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y en el Rito de Memphis y Mizraím, denominado «Soberano Príncipe Rosacruz, Caballero del águila y el pelícano», que tiene como símbolos principales el pelícano, la rosa y la cruz. El término «rosacruz» puede designar asimismo al miembro de la masonería o de alguna otra fraternidad de naturaleza similar que ha alcanzado el grado de «Caballero Rosacruz».

  1. Gran Logia Española, AMORC (1998). «Fama Fraternitatis». En Difusión Rosacruz. La Trilogía Rosacruz (Primera edición). p. 78. ISBN 84-922111-5-6. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Rosacruz y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Rosacruz en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Rosacruz y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Rosacruz?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Rosacruz, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Rosacruz para conocer esto mejor: