Opiniones de Romanización revisada del coreano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Romanización revisada del coreano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Romanización revisada del coreano y descubrirás que dicen los demás respecto a Romanización revisada del coreano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La romanización revisada del coreano (hangul: 국어의 로마자 표기법, hanja: 國語의 로마字 表記法, romanización revisada: gugoeui romaja pyogibeop, McCune-Reischauer: kukŏŭi romacha p'yokipŏp) es el sistema de romanización oficial de Corea del Sur. Este sistema fue publicado por las autoridades surcoreanas en el año 2000, como sustituto al anterior sistema oficial (basado en la romanización McCune-Reischauer). El nuevo sistema es similar al usado antes de 1984, salvo que el anterior no representaba fielmente la variación de la pronunciación de algunas consonantes según su posición en la palabra.

La romanización revisada usa exclusivamente símbolos alfabéticos (sin acentos o tildes) a excepción del guion, cuyo uso suele ser opcional y poco frecuente. Fue desarrollada por la Academia Nacional del idioma Coreano en 1995, y fue publicada el 4 de julio de 2000 por el ministerio de Cultura y Turismo de Corea. Entre las razones aportadas para la adopción de un nuevo sistema sin signos diacríticos se encuentran las siguientes:​

  • Al utilizar únicamente letras y símbolos latinos, es más viable su uso en ordenadores, mientras que el uso de apóstrofos y acentos breves del sistema McCune-Reischauer puede resultar problemático o incómodo en el ámbito de la informática.
  • Proporciona una romanización consistente por parte de hablantes nativos coreanos, ya que refleja mejor algunas características importantes del idioma.
  • Evita las confusiones resultantes de la tendencia a omitir los apóstrofos y signos diacríticos.
  • Posibilita el registro de nombres de dominio de internet en coreano, en los que sólo es posible utilizar caracteres ASCII planos.
  • «Ministry of Culture & Tourism: The Revised Romanization of Korean». julio de 2000. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2007. Consultado el 9 de mayo de 2007. 

  • En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Romanización revisada del coreano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Romanización revisada del coreano en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Romanización revisada del coreano y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Romanización revisada del coreano?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Romanización revisada del coreano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Romanización revisada del coreano para conocer esto mejor: