Opiniones de Roma clásica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Roma clásica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Roma clásica y descubrirás que dicen los demás respecto a Roma clásica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La denominación Roma clásica hace referencia al periodo clásico de la Antigua Roma, y aunque a veces se emplea extendiéndose a toda la dimensión temporal de ésta (del siglo VIII a. C. al siglo V d C.) más propiamente debe reservarse para el final de la República romana (siglo II a. C. y siglo l d.C) y el comienzo del Imperio romano (siglo I y siglo II), la fase denominada Principado (dinastías Julio-Claudia y Antonina hasta Marco Aurelio), siendo los siglos de la decadencia romana (del siglo III al siglo V) considerados un periodo no clásico.

En términos políticos,sociales y económicos, la Roma clásica se caracteriza por la adaptación de las instituciones republicanas al ejercicio personal del poder (dictaduras e Imperio), la expansión territorial, el fin de las luchas sociales anteriores entre patricios y plebeyos, en beneficio de un concepto de ciudadanía estratificada en categorías económicas (aristocracia senatorial, clase ecuestre...) y el predominio del modo de producción esclavista, acabándose con la crisis del siglo III. Las formas culturales se caracterizan por la influencia de la cultura helenística, mientras que el periodo anterior provenía en mayor medida de la herencia etrusca y el desarrollo endógeno de la cultura latina; y en el periodo posterior se vio grandemente influido por el cristianismo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Roma clásica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Roma clásica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Roma clásica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Roma clásica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Roma clásica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Roma clásica para conocer esto mejor: