Opiniones de RMS Queen Mary

Aquí tienes una lista de opiniones sobre RMS Queen Mary y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre RMS Queen Mary y descubrirás que dicen los demás respecto a RMS Queen Mary.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El RMS Queen Mary es un transatlántico británico actualmente retirado, que prestó servicio principalmente en la travesía del Atlántico entre 1936 y 1967 para la compañía naviera Cunard Line (conocida como Cunard White Star Line cuando este barco entró en servicio). Construido por los astilleros John Brown & Company en Clydebank, Escocia, fue diseñado para ser el primero de los dos transatlánticos que Cunard Line había previsto para el servicio expreso en la ruta Southampton - Cherburgo - Nueva York, en respuesta a los grandes transatlánticos europeos de la década de 1920 y principios de 1930. El Queen Mary fue el buque insignia de Cunard desde mayo de 1936 hasta octubre de 1946, cuando el RMS Queen Elizabeth​ entró en servicio.

El Queen Mary realizó su viaje inaugural el 27 de mayo de 1936 y en agosto de aquel año se hizo con el galardón conocido como «Banda Azul», que premiaba la travesía más rápida entre ambos lados del Atlántico. Perdió dicho título en favor del barco francés SS Normandie en 1937, aunque logró recapturarlo en 1938, y lo mantuvo hasta 1952 cuando fue superado en velocidad por el nuevo transatlántico estadounidense SS United States.

Tanto el Queen Mary como el Queen Elizabeth fueron reconvertidos y utilizados para el transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Sus altas velocidades les permitían escapar de los submarinos alemanes. Hitler llegó a ofrecer recompensa por el hundimiento del Queen Mary.​

Tras la guerra, el Queen Mary fue reacondicionado de nuevo para su uso civil y junto con el Queen Elizabeth comenzaron el servicio transatlántico de pasajeros para el que habían sido inicialmente concebidos. Ambos buques dominaron el mercado hasta su declive debido al creciente auge de los aviones a reacción a finales de la década de 1950. A mediados de la siguiente década, el Queen Mary había envejecido y, aunque todavía se trataba de uno de los transatlánticos más populares, operaba con pérdidas.

Tras varios años de paulatina disminución de ingresos, Cunard retiró al Queen Mary del servicio en 1967. Dejó el puerto de Southampton por última vez el 31 de octubre de 1967, navegando hacia Long Beach, California, donde permanece anclado de forma permanente en la actualidad. La mayor parte de la maquinaria, incluyendo una de las dos salas de motores, tres de las cuatro hélices y todas las calderas, fueron retiradas. Actualmente funciona como atracción turística, albergando un museo, un hotel y restaurantes.

El Queen Mary figura en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. El National Trust for Historic Preservation (Asociación Nacional para la Preservación Histórica) ha incluido también al Queen Mary como parte de los hoteles históricos del país.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre RMS Queen Mary y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre RMS Queen Mary en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene RMS Queen Mary y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre RMS Queen Mary?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre RMS Queen Mary, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre RMS Queen Mary para conocer esto mejor: