Opiniones de Río Balsas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Río Balsas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Río Balsas y descubrirás que dicen los demás respecto a Río Balsas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El río Balsas es un río del centro sur de México que fluye en dirección oeste por los estados de Guerrero y Michoacán hasta desaguar en el océano Pacífico. Con un escurrimiento superficial de 24 944 hm³ y con una longitud de 1000 km,​ es uno de los ríos más largos del país. El río discurre por los estados de Guerrero, Michoacán, y Tlaxcala y Puebla, donde es conocido como río Atoyac. Drena además parte de los estados de Veracruz, Morelos, Oaxaca, México y Jalisco, la que es conocida como depresión del Balsas.

El río Balsas es conocido como Atoyac en los estados de Tlaxcala y Puebla, y como Mezcala en gran parte de la región norte de Guerrero.

La cuenca o depresión del río Balsas se encuentra en una zona de convergencia entre las placas de Cocos y Americana, en una Costa de colisión continental, de acuerdo con la clasificación de Inman y Nordstrom (1971).

  1. Ministry of Environment and Natural Resources, ed. (junio de 2010). Statistics on Water in Mexico (PDF) (en inglés) (10th edición). National Water Commission in Mexico (CONAGUA). pp. 36-39. Consultado el 17 de julio de 2011. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Río Balsas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Río Balsas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Río Balsas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Río Balsas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Río Balsas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Río Balsas para conocer esto mejor: