Opiniones de Riñón

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Riñón y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Riñón y descubrirás que dicen los demás respecto a Riñón.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los riñones son los órganos principales del sistema urinario humano. Se encargan de la excreción de sustancias de desecho a través de la orina y cuentan con otras funciones muy importantes, entre ellas la regulación del equilibrio del medio interno del organismo (homeostasis), controlando el volumen de los líquidos extracelulares, la osmolaridad del plasma sanguíneo, el balance de electrolitos y el ph del medio interno. Además el riñón fabrica hormonas como la eritropoyetina que regula la producción de glóbulos rojos de la sangre y la renina que regula la presión arterial.

​ Los riñones son órganos pares con forma de judía o habichuela. En los seres humanos se ubican en la parte posterior del abdomen a ambos lados de la columna vertebral, cada riñón mide 12 cm de largo y 6 de ancho. Pesa entre 150 y 170 gramos en un adulto promedio. La ausencia de riñones o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida, por ello los enfermos con insuficiencia renal grave precisan la utilización de procedimientos de dialisis (riñón artificial) o un trasplante de riñón para continuar con vida.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Riñón y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Riñón en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Riñón y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Riñón?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Riñón, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Riñón para conocer esto mejor: