Opiniones de Riesgo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Riesgo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Riesgo y descubrirás que dicen los demás respecto a Riesgo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Riesgo es una medida de la magnitud de los daños frente a una situación peligrosa. El riesgo se mide asumiendo una determinada vulnerabilidad frente a cada tipo de peligro. Si bien no siempre se hace, debe distinguirse adecuadamente entre peligrosidad y (probabilidad de ocurrencia de un peligro), vulnerable (probabilidad de ocurrencia de daños dado que se ha presentado un peligro) y riesgo (propiamente dicho).

Más informalmente se habla de riesgo para hablar de la ocurrencia ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades (en general "bienes jurídicos protegidos"). Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Riesgo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Riesgo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Riesgo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Riesgo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Riesgo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Riesgo para conocer esto mejor: