Opiniones de Restauración borbónica en España

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Restauración borbónica en España y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Restauración borbónica en España y descubrirás que dicen los demás respecto a Restauración borbónica en España.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se conoce por Restauración borbónica a la etapa política de la historia de España desarrollada bajo sistema monárquico que se extendió entre finales de 1874 (momento del pronunciamiento del general Arsenio Martínez Campos que dio fin al periodo de la Primera República Española) y el 14 de abril de 1931 (fecha de proclamación de la Segunda República). El nombre alude a la recuperación del trono por parte de un miembro de la Casa de Borbón, Alfonso XII, después del paréntesis del Sexenio Democrático.

La Restauración borbónica se caracterizó por una estabilidad institucional, la construcción de un modelo liberal del Estado surgidos al calor de la revolución industrial, hasta su progresiva decadencia con la dictadura de Primo de Rivera en 1923. Se basó en los cuatro pilares de Cánovas: Rey, Cortes, Constitución y turno (alternancia pacífica entre dos partidos). Este último facilitó el bipartidismo con dos grandes partidos: el Partido Conservador de Cánovas y el Partido Liberal de Sagasta. Estos partidos se fraccionaron a la muerte de sus líderes. El sistema fue oligárquico y centralista,​ y la Iglesia ganó poder económico, ideológico (la Iglesia controlaba una gran parte de la educación) y social al declararse España como Estado católico.

  1. Oligarquía y caciquismo, Colectivismo agrario y otros escritos: (Antología). 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Restauración borbónica en España y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Restauración borbónica en España en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Restauración borbónica en España y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Restauración borbónica en España?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Restauración borbónica en España, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Restauración borbónica en España para conocer esto mejor: