Opiniones de Republicanismo en España

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Republicanismo en España y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Republicanismo en España y descubrirás que dicen los demás respecto a Republicanismo en España.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El republicanismo en España es una corriente de pensamiento intelectual que se extiende a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI, que se ha materializado en diversos partidos políticos de distinto signo a lo largo de su historia. Si bien dichos movimientos han compartido el objetivo de establecer una República en España, durante estos tres siglos han surgido distintas corrientes según la organización territorial que se quería dar a ese Estado republicano: una organización unitaria o centralista, o federalista, existiendo además corrientes independentistas de carácter republicano en diversas regiones españolas.

A pesar de la larga tradición de republicanismo que se ha dado en el país, España ha tenido un sistema político republicano tan solo durante dos cortos periodos de la historia, que suman menos de 10 años de sistema republicano en la historia española, de los cuales en casi 5 hubo regímenes de excepción. Estos periodos en los que la República fue la forma de gobierno del Estado español fueron la Primera República Española, entre el 11 de febrero de 1873 y el 29 de diciembre de 1874; y la Segunda República Española, entre el 14 de abril de 1931 y el 1 de abril de 1939.

Hay que destacar que, aunque históricamente ha habido movimientos y partidos políticos defensores de la República en todo el espectro político español, desde la izquierda (ver sección Principales partidos políticos republicanos después de la Transición) hasta partidos liberales, nacionalistas o derechistas, actualmente el republicanismo en España está asociado a la izquierda política, ya que los republicanos conservadores son minoritarios.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Republicanismo en España y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Republicanismo en España en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Republicanismo en España y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Republicanismo en España?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Republicanismo en España, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Republicanismo en España para conocer esto mejor: