Opiniones de República Árabe Saharaui Democrática

Aquí tienes una lista de opiniones sobre República Árabe Saharaui Democrática y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre República Árabe Saharaui Democrática y descubrirás que dicen los demás respecto a República Árabe Saharaui Democrática.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La República Árabe Saharaui Democrática (RASD; en árabe, الجمهورية العربية الصحراوية الديمقراطية, Al-Ŷumhūrīyyah Al-`Arabīyyah Aṣ-Ṣaḥrāwīyyah Ad-Dīmuqrāṭīyyah) es un Estado con reconocimiento limitado formado por la antigua provincia española del Sahara español (correspondiente al territorio del actual Sahara Occidental), que fue ocupada ilegalmente en 1976 por Marruecos y Mauritania y luego completamente anexada por Marruecos en agosto de 1979, al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba.

La RASD ha sido reconocida por 84 Estados, si bien este número varía dependiendo de la fuente. Según el Parlamento Europeo, la RASD era reconocida por 54 Estados incluyendo la Unión Africana en 2002.​ Según el «portal Sahara Marroquí» 27 países reconocían a la RASD en el año 2011, pero para el Frente Polisario eran más de 80.​Es un Estado miembro de la Unión Africana.

  1. Hasta lograr la independencia. Artículo 32 de la consticuión de la RASD: El Polisario es la única formación política permitida para los saharauis hasta que se complete la independencia. SADR. «Constitution of the SADR». Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2007. Consultado el 19 de octubre de 2011. 
  2. «La presidencia saharaui sustituye al primer ministro tras quince años». 5 de febrero de 2018. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  3. Department of Economic and Social Affairs Population Division (2009). World Population Prospects, Table A.1 (PDF). 2008 revision. United Nations. Consultado el 12 de marzo de 2009. 
  4. Informe sobre Desarrollo Humano 2015 Consultado el 6 de febrero de 2016
  5. Rapport de la Présidente de la délégation ad hoc Sahara occidental, Catherine Lalumière, vice-présidente du Parlement européen, 2002, lire en ligne
  6. Cronología con los hechos más relevantes, los logros diplomáticos y los reconocimientos de la RASD durante estos 38 años. Sahara Press Service (SPS).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre República Árabe Saharaui Democrática y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre República Árabe Saharaui Democrática en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene República Árabe Saharaui Democrática y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre República Árabe Saharaui Democrática?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre República Árabe Saharaui Democrática, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre República Árabe Saharaui Democrática para conocer esto mejor: