Opiniones de Reino nazarí de Granada

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Reino nazarí de Granada y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Reino nazarí de Granada y descubrirás que dicen los demás respecto a Reino nazarí de Granada.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Reino nazarí de Granada, también conocido como Emirato de Granada o Sultanato de Granada,​ fue un Estado musulmán situado en el sur de la península ibérica, con capital en la ciudad de Granada, que existió durante la Edad Media.

El reino fue fundado en 1238 por el noble nazarí Mohamed-Ben-Nazar, aunque originalmente tenía su centro de poder situado en Jaén. Unos años después el monarca nazarí trasladó su corte a Granada, alrededor de la cual organizó su nuevo estado. El reino sobrevivió en esta precaria situación gracias a su favorable ubicación geográfica, tanto para la defensa del territorio como para el mantenimiento del comercio con los reinos cristianos peninsulares, con los musulmanes del Magreb y con los genoveses a través del Mediterráneo, lo que hizo que tuviera una economía diversificada.

Sin embargo, fue perdiendo territorios paulatinamente frente a la Corona de Castilla, hasta su definitiva desaparición tras la Guerra de Granada, mantenida entre 1482 y 1492. El reino nazarí de Granada sería el último Estado musulmán de la península ibérica, la antigua al-Ándalus. Su último rey fue Muhámmad XII (conocido como Boabdil el Chico), derrocado por los Reyes Católicos, que se vio obligado a rendir Granada el 2 de enero de 1492. Tras esto fue definitivamente incorporado a la Corona de Castilla como Reino de Granada.
Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Reino nazarí de Granada y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Reino nazarí de Granada en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Reino nazarí de Granada y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Reino nazarí de Granada?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Reino nazarí de Granada, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Reino nazarí de Granada para conocer esto mejor: