Opiniones de Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y descubrirás que dicen los demás respecto a Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La región de Magallanes y de la Antártica Chilena​​ ​, también denominada simplemente región de Magallanes, es una de las dieciséis regiones en que se divide Chile. Su capital y centro urbano con mayor población es Punta Arenas. Se ubica en el extremo meridional del continente sudamericano, en la parte sur de la Patagonia, limita al norte con la región de Aysén, al este con Argentina, al sur con el polo sur o con el pasaje de Drake, si se trata de los territorios bajo soberanía efectiva y al oeste con el océano Pacífico sur. Su población es de 164 661 habitantes en 2015, siendo la segunda región menos poblada del país​ (por delante de Aysén) y con una extensión de 132 297 km², es la que cuenta con una mayor superficie territorial.

La región a partir del año 2017 cuenta con un horario propio,​ el que mantiene el horario de verano chileno continental (UTC-3) durante todo el año. Está compuesta por cuatro provincias: Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego, y Última Esperanza.

La región de Magallanes y de la Antártica Chilena está compuesta por dos zonas. La zona continental tiene una superficie de 132 297 km² y en ella habita casi la totalidad de la población. Esta zona está separada por el paso Drake del Territorio Chileno Antártico, delimitado por los meridianos 90 º y 53 º de longitud oeste, el paralelo 60 ºS y el Polo Sur, que es considerado oficialmente como el límite meridional del país. Con una superficie de 1 250 257,6 km², el Territorio Antártico es una reclamación realizada por el Gobierno chileno desde 1940 y está subordinada a las disposiciones del Tratado Antártico, quedando suspendida de manera indefinida al igual que las reclamaciones de otros países firmantes.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Región de Magallanes y de la Antártica Chilena para conocer esto mejor: