Opiniones de Región de la Orinoquía (Colombia)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Región de la Orinoquía (Colombia) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Región de la Orinoquía (Colombia) y descubrirás que dicen los demás respecto a Región de la Orinoquía (Colombia).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Orinoquía es una región geográfica de Colombia determinada por la cuenca del río Orinoco, y por ubicarse en la zona oriental del país es también conocida como Llanos Orientales. Es un ecosistema que se caracteriza por ser una planicie. La región se halla entre los ríos Arauca, Guaviare, Orinoco y el Piedemonte llanero.

Es una región de intensa actividad ganadera donde se escenificaron importantes luchas durante la época de la Independencia colombiana y venezolana. Culturalmente está habitada por el llanero, individuo común también a los Llanos venezolanos.

La Orinoquía coincide en mucho con dos regiones claramente diferenciadas y suele confundirse con ellas. La primera es una cuenca hidrográfica, la del río Orinoco. Esta se extiende desde los Andes a las selvas amazónicas (el mismo río Orinoco nace en la selva amazónica venezolana), e incluye las cuencas de los ríos Meta, Guaviare y Guainía. La segunda, los Llanos, es una región natural, cultural y política colombo-venezolana. A esta la caracterizan sus extensas sabanas de zona intertropical y bosques de galería; sus habitantes, los llaneros, tienen una cultura y una historia diferenciada.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Región de la Orinoquía (Colombia) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Región de la Orinoquía (Colombia) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Región de la Orinoquía (Colombia) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Región de la Orinoquía (Colombia)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Región de la Orinoquía (Colombia), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Región de la Orinoquía (Colombia) para conocer esto mejor: