Opiniones de Reconquista

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Reconquista y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Reconquista y descubrirás que dicen los demás respecto a Reconquista.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina Reconquista al período en la historia de la península ibérica de aproximadamente 780 años entre la conquista omeya de Hispania en 711 y la caída del Reino nazarí de Granada ante los reinos cristianos en expansión en 1491. La conquista completa de Granada fue el contexto de los viajes españoles de descubrimiento y conquista de América, el "Nuevo Mundo", que iniciaron la era de los imperios español y portugués. Colón obtuvo el apoyo real en Granada en 1492, meses después de su conquista.

La historiografía tradicional ha marcado el comienzo de la Reconquista con la batalla de Covadonga (718 o 722), la primera victoria conocida de las fuerzas militares cristianas en Iberia desde la intervención militar de las fuerzas combinadas árabe-bereber de 711. En esa pequeña batalla, un grupo liderado por el noble Pelayo derrotó a una patrulla musulmana en las montañas del norte de Iberia y estableció el reino cristiano independiente de Asturias. La Reconquista terminó con la conquista del emirato de Granada, el último estado musulmán en la península, en 1491.

Después de 1491, toda la península fue controlada por gobernantes cristianos. La Reconquista fue seguida por el Edicto de Granada (1492) que expulsó a los judíos que no se convertirían al cristianismo de Castilla y Aragón, y una serie de edictos (1499-1526) que forzaron las conversiones de los musulmanes en España, y en 1609–1610, su destierro. Desde mediados del siglo XIX, la idea de una "reconquista" se arraigó en España asociada a su creciente nacionalismo y colonialismo.​

El término «Reconquista» ha sido muy discutido e incluso su uso ha sido cuestionado por no responder a la realidad histórica medieval peninsular.​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Reconquista y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Reconquista en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Reconquista y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Reconquista?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Reconquista, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Reconquista para conocer esto mejor: