Opiniones de Real Academia Española

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Real Academia Española y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Real Academia Española y descubrirás que dicen los demás respecto a Real Academia Española.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Real Academia Española (RAE)​ es una institución cultural con sede en Madrid (España). Esta y otras veintitrés academias de la Lengua correspondientes a cada uno de los países donde se habla el español conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante; garantizar una norma común, en concordancia con sus estatutos fundacionales: «velar por que los cambios que experimente [...] no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».​

Fue fundada en 1713 por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, VIII marqués de Villena y duque de Escalona, a imitación de la Academia Francesa. Al año siguiente, el rey Felipe V aprobó su constitución y la colocó bajo su protección.​ En 1715, la Academia aprobó sus primeros estatutos.​

Las directrices lingüísticas que propone se recogen en diversas obras. Las prioritarias son el diccionario, abreviado DRAE (art. 2.º de sus estatutos), editado periódicamente veintitrés veces desde 1780 hasta hoy; y la gramática (4.º), editada entre 2009 y 2011.​

Desempeña sus funciones en la sede principal, inaugurada en 1894, en la calle Felipe IV, 4, en el barrio de Los Jerónimos, y en el Centro de Estudios de la Real Academia Española y de la ASALE, en la calle Serrano 187-189, en 2007.​

Desde agosto de 2011, la RAE informa y responde dudas desde las redes sociales Facebook y Twitter utilizando la etiqueta #RAEconsultas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Real Academia Española y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Real Academia Española en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Real Academia Española y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Real Academia Española?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Real Academia Española, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Real Academia Española para conocer esto mejor: