Opiniones de Rayastán

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Rayastán y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Rayastán y descubrirás que dicen los demás respecto a Rayastán.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Rayastán o Rajastán​ (en inglés, Rajasthan; en rayastaní, राजस्थाण, literalmente, 'Tierra de Reyes'​) es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital es Jaipur. Está ubicado al oeste del país, limitando al norte con Punyab, al noreste con Haryana y Uttar Pradesh, al este con Madhya Pradesh, al sur con Guyarat y al oeste con Pakistán. Con 342 239 km² es el estado más extenso y con 68 600 000 habitantes en 2011, el séptimo más poblado, por detrás de Uttar Pradesh, Maharastra, Bihar, Bengala Occidental y Madhya Pradesh y Tamil Nadu.

Destacan las ruinas de la civilización del valle del Indo, en Kalibanga, el asentamiento más antiguo descubierto en el subcontinente indio; los templos de Dilwara, un lugar de peregrinación jain en la única estación de montaña de Rajasthan, el monte Abu, en la antigua cordillera Aravalli; el parque nacional de Keoladeo, en el este, cerca de Bharatpur, un sitio Patrimonio de la Humanidad​ conocido por sus aves. Rajastán tiene también dos reservas nacionales de tigres, el parque nacional Ranthambore, en Sawai Madhopur, y la reserva de tigres Sariska, en Alwar.

El estado fue formado el 30 de marzo de 1949, cuando Rajputana —el nombre adoptado por el Raj británico para sus dependencias en el región​— fue incorporado en el Dominio de la India. Su capital y ciudad más grande es Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, que se encuentra en el lado oriental del estado. Otras ciudades importantes son Jodhpur, Udaipur, Kota, Ajmer, Bikaner, Bhilwara y Alwar. Rayastán está dividido en 33 distritos.

El clima es bastante seco excepto en la estación de los monzones que suele ser en los meses de julio y agosto.

  1. La Real Academia Española no menciona Rayastán, pero menciona la manera de escribir Punyab (en vez de Punjab, del que dice: «A pesar de su frecuencia en la escritura, debe evitarse la grafía inglesa Punjab» (según el artículo en el Diccionario de la lengua española). La RAE translitera de manera bastante sistemática la jota inglesa, como una ye, como en yóquey (en vez de jockey), yin (en vez de jean), Azerbaiyán (en vez de Azerbaiján), Fiyi (en vez de Fiji), Yakarta (en vez de Jakarta) o Tayikistán (en vez de Tajikistán). Además, la RAE establece: «Muchos topónimos provienen de lenguas que utilizan alfabetos no latinos, los cuales han de transcribirse y adaptarse siguiendo en lo posible los usos ortográficos propios, con el fin de que su grafía refleje adecuadamente su pronunciación» (artículo Topónimos, en el Diccionario panhispánico de dudas).
  2. Tara Boland-Crewe, David Lea, The Territories and States of India, p. 208.
  3. «World Heritage List». 
  4. R.K. Gupta; S.R. Bakshi (1 de enero de 2008). Studies In Indian History: Rajasthan Through The Ages The Heritage Of Rajputs (Set Of 5 Vols.). Sarup & Sons. pp. 143-. ISBN 978-81-7625-841-8. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Rayastán y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Rayastán en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Rayastán y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Rayastán?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Rayastán, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Rayastán para conocer esto mejor: