Opiniones de Radioisótopo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Radioisótopo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Radioisótopo y descubrirás que dicen los demás respecto a Radioisótopo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se llama radioisótopo o radionúclido a aquel isótopo que es radiactivo. Son radiactivos ya que tienen un núcleo atómico inestable (isótopo padre) y emite energía y partículas cuando cambia de esta forma a un isótopo más estable (isótopo hijo). La palabra isótopo, del griego "en mismo sitio", se usa para indicar que todos los tipos de átomos de un mismo elemento químico se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica. Los átomos que son isótopos entre sí, son los que tienen igual número atómico (número de protones en el núcleo), pero diferente número másico (suma de número de neutrones y el de protones en el núcleo). Los distintos isótopos de un elemento, difieren pues en el número de neutrones.

La utilidad de un radioisótopo o isótopo radioactivo varía segun el tipo de radioactividad que emite. Por ejemplo, el carbono-14 es utilizado para determinar la edad de los fósiles.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Radioisótopo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Radioisótopo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Radioisótopo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Radioisótopo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Radioisótopo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Radioisótopo para conocer esto mejor: