Opiniones de Quincho (arquitectura)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Quincho (arquitectura) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Quincho (arquitectura) y descubrirás que dicen los demás respecto a Quincho (arquitectura).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En muchos países sudamericanos el término quincho se aplica a un cerramiento de techo de paja, cuyas paredes pueden ser de diferentes materiales como piedra, ladrillo, madera, bloques, etc. El término parece provenir del idioma nativo quechua y significa cerco o barrera. Probablemente, estos quinchos o cercos estaban confeccionados con paja, aplicándose el término, con el tiempo, también a los techos realizados con este material.

A las construcciones de paredes de barro y techo de quincho, la típica vivienda rural, se les denominan ranchos. El rancho, vivienda campesina de origen español, llegó al Río de la Plata con los conquistadores, y los primeros emigrantes provenientes de las islas Canarias. Con el tiempo la técnica se perfeccionó por la práctica con los quinchadotes que fueron legando a las nuevas generaciones su experiencia y secretos propios del oficio.

La construcción con dicho material llega a ser en algunos balnearios una preferencia entre la clase económicamente alta, como es el caso del balneario internacional de Punta del Este, Uruguay. Ya no solo en la barbacoa (asado), o parrillero, sino en la propia vivienda.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Quincho (arquitectura) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Quincho (arquitectura) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Quincho (arquitectura) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Quincho (arquitectura)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Quincho (arquitectura), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Quincho (arquitectura) para conocer esto mejor: