Opiniones de Quimera (mitología)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Quimera (mitología) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Quimera (mitología) y descubrirás que dicen los demás respecto a Quimera (mitología).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira​ que significa animal fabuloso; en latín Chimæra) era un monstruo híbrido, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. De su unión con Ortro nacieron la Esfinge y el León de Nemea.

Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, la cola de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón o serpiente, que nacía en la cola.​ Todas las descripciones coinciden, sin embargo, en que escupía fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.

Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.​

La quimera de Arezzo, de origen etrusco conservado en el Museo Arqueológico de Florencia, es un buen ejemplo.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Quimera (mitología) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Quimera (mitología) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Quimera (mitología) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Quimera (mitología)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Quimera (mitología), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Quimera (mitología) para conocer esto mejor: