Opiniones de Quetzalcóatl

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Quetzalcóatl y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Quetzalcóatl y descubrirás que dicen los demás respecto a Quetzalcóatl.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Quetzalcóatl (náhuatl) Acerca de este sonido ? : ‘serpiente emplumada; siendo quetzal: ‘pluma’; y cōātl: ‘serpiente’) es uno de los dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico; entre otros. Se considera a Quetzalcóatl como la deidad principal de la cual se generan los demás a partir del desdoblamiento. Otros consideran a Tezcatlipoca como el dios principal (ensayo Tezcatlipoca, dios principal), mientras que otros más consideran a los dioses que le dieron origen como los principales, surgiéndose como el dios de la vida, de la luz, de la sabiduría, de la fertilidad y del conocimiento, patrón del día y de los vientos, el regidor del Oeste.

Dios Quetzalcóatl, cuya traducción más popular es serpiente emplumada, va referida a Venus (planeta) y significa gemelo precioso, según Alfonso Caso, por creerlo una estrella gemela (lo es de sí misma, al aparecer en el firmamento en dos momentos distintos, como Lucero del alba y como Lucero vespertino).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Quetzalcóatl y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Quetzalcóatl en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Quetzalcóatl y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Quetzalcóatl?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Quetzalcóatl, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Quetzalcóatl para conocer esto mejor: