Opiniones de Pulp (literatura)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pulp (literatura) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pulp (literatura) y descubrirás que dicen los demás respecto a Pulp (literatura).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pulp es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta.

Dichas publicaciones aparecen durante el primer tercio del siglo XX y continúa su impresión hasta finales de la década de 1950. Fueron descendientes directas de las dime novels y los penny dreadfuls, que contaban las hazañas de soldados y bandoleros, en un formato de revista barata destinada al consumo popular: se vendían a 10¢ (one dime,) y a un centavo (penny) respectivamente.​

Diferentes publicaciones incluían en sus argumentos distintos géneros de la ficción como la ciencia ficción, la ficción de horror, suspense, acción, romance y fantasía en los que intervenían elementos de carácter lascivo como la violencia y el erotismo, concentrándose en las variantes de la ficción de explotación.​​ Las publicaciones comenzaron a distinguirse del comic book tradicional debido a su formato de publicación extenso y a la intervención de elementos de la ficción de explotación en el argumento de la publicación.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pulp (literatura) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pulp (literatura) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pulp (literatura) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pulp (literatura)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pulp (literatura), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pulp (literatura) para conocer esto mejor: