Opiniones de Puerto Bolívar (Ecuador)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Puerto Bolívar (Ecuador) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Puerto Bolívar (Ecuador) y descubrirás que dicen los demás respecto a Puerto Bolívar (Ecuador).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Puerto Bolívar es una parroquia urbana y puerto marítimo que pertenece al cantón de Machala en la provincia de El Oro, Ecuador. Es el segundo puerto de embarque de plátanos -solo por detrás del de Guayaquil, que maneja el 74% de la fruta- cuyo principal destino es Europa. El 26% de la producción bananera de Ecuador se embarca a través de este puerto.​

En 1883 ocupaba la Presidencia Municipal del Cantón Machala don Catalino Serrano, quien el 18 de diciembre de dicho año fundó definitivamente el Puerto de Bolívar.

El puerto fue nombrado en honor de Simón Bolívar (1783-1830). El 27 de julio de 1941, durante la guerra peruano-ecuatoriana, Puerto Bolívar fue tomada por una unidad de paracaidistas peruanos en lo que fue la primera acción bélica de esa naturaleza en el hemisferio occidental.

Tras la firma del acuerdo de paz entre Ecuador y Perú en el año 1998, se incrementó el intercambio comercial entre los dos países, desde ese entonces se acrecentó la carga en tránsito por los muelles de Puerto Bolívar, provenientes especialmente del norte peruano, para los mercados norteamericano y europeo. El Grupo Binacional para la promoción Inversión Privada (GBPIP) en el marco del Plan Binacional Ecuador – Perú incentiva la creación de un eje portuario binacional de complementariedad de los puertos de Paita en Perú y de Puerto Bolívar en Ecuador para acrecentar el comercio marítimo y terrestre entre los dos países.

En el 2018, el movimiento portuario en el Puerto Bolivar (APPB) fue de 113,515 TEU ubicándose en el puesto 60 en la lista de actividad portuaria de América Latina y el Caribe.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Puerto Bolívar (Ecuador) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Puerto Bolívar (Ecuador) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Puerto Bolívar (Ecuador) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Puerto Bolívar (Ecuador)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Puerto Bolívar (Ecuador), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Puerto Bolívar (Ecuador) para conocer esto mejor: