Opiniones de Pueblo judío

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pueblo judío y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pueblo judío y descubrirás que dicen los demás respecto a Pueblo judío.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El pueblo judío es una colectividad religiosa y cultural descendientes del pueblo hebreo y los antiguos israelitas del levante mediterráneo.​ La religión constituye un posible aspecto de pertenencia al pueblo judío así como las tradiciones, prácticas culturales, sociales y lingüísticas. Si bien pueden presentar características comunes, tales como el idioma o la creencia, los judíos no constituyen un grupo étnico homogéneo, por ello la definición precisa de judío es controvertida y puede variar dependiendo del énfasis que se haga en la observancia religiosa o en la identidad secular.​

Los judíos han sufrido una larga historia de persecución en diferentes lugares y su población ha ido variando a lo largo de los siglos. Según datos de Berman Jewish DataBank, en 2015 la población judía alcanzaba los 14,3 millones. Representando alrededor de un 0,2 % de la población mundial.​ La mayoría de ellos reside en Israel y Estados Unidos. Según investigaciones llevadas a cabo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el 96 % de los judíos que residen fuera de Israel tiende a concentrarse en diez países, todos ellos democráticos.​

  1. Datos año 2014.www.jewishdatabank.org (Sergio Della Pergola, World Jewish Population: 2014 The American Jewish Year Book, página 15)
  2. Yaron Druckman, "Israel's population crosses 8 million mark", Ynetnews, 14 de abril de 2013 (accedido 16 de julio de 2014). La cifra no incluye 300 000 israelíes étnicos judíos a quienes la Halajá y leyes rabínicas aún aplicadas en Israel no los reconocen como tales (caso contrario, ella sería 6 342 000 habitantes).
  3. Jewish Virtual Library (Sergio Della Pergola, Jewish World Population, Universidad Hebrea de Jerusalén, 2012; The American Jewish Year Book, Dordrecht: Springer, 2012-2014, pp. 212-283); consultado 20 de enero de 2015.
  4. Datos año 2012.www.jewishdatabank.org (Sergio Della Pergola, World Jewish Population: 2012 The American Jewish Year Book, página 22)
  5. «Diferencias entre israelita, israelí, judío, hebreo y semita - Enlace Judío». Enlace Judío. 9 de abril de 2013. Consultado el 16 de abril de 2018. 
  6. Roudinesco, Elisabeth. A vueltas con la cuestión judía (2009), Barcelona: Anagrama, 2011.
  7. Es decir, la relación proporcional es tres veces menor que en 1945.
  8. La noción es sostenida por el demógrafo de origen italiano Sergio Della Pergola (Elías L. Benarroch, «70 Años después, hay menos judíos que antes del Holocausto—en medio de cambios demográficos, el Estado de Israel recuerda a víctimas del nazismo.» La Voz, 8 de abril de 2013, según este artículo: "La población judía en el mundo sigue muy por debajo de su cifra en 1938 y sólo logró crecer en Israel, donde acaba de superar la simbólica cifra de seis millones. [...] Los judíos representan hoy alrededor de un 0,002 por ciento de la población mundial, tres veces menos proporcionalmente que en 1945").

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pueblo judío y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pueblo judío en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pueblo judío y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pueblo judío?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pueblo judío, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pueblo judío para conocer esto mejor: