Opiniones de Puebla

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Puebla y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Puebla y descubrirás que dicen los demás respecto a Puebla.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Puebla (Speaker Icon.svg escuchar) es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Puebla de Zaragoza.

Está ubicado en la región este del país, limitando al norte con Tlaxcala e Hidalgo, al noreste con Veracruz, al sur con Oaxaca, al suroeste con Guerrero y al oeste con Morelos y el estado de México. Con 6 168 883 habs. en 2015 es el cuarto estado más poblado —por detrás del Estado de México, Veracruz y Jalisco— y con 168,56 hab/km² es el sexto más densamente poblado, por detrás del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes y Guanajuato.​ Fue fundado el 21 de diciembre de 1823.

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época virreinal, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

A finales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse, gracias a la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles. A pesar de todo ello, en fechas más recientes, municipios de las regiones Mixteca, de la Sierra Norte y de la Sierra Negra se han convertido en expulsores netos de población, cuyos destinos principales son la Ciudad de México, y desde hace dos décadas a los Estados Unidos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Puebla y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Puebla en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Puebla y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Puebla?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Puebla, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Puebla para conocer esto mejor: