Opiniones de Protonación

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Protonación y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Protonación y descubrirás que dicen los demás respecto a Protonación.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En química, la protonación es la adición de un protón (H) a un átomo, molécula, o ion. La protonación es posiblemente la reacción química más fundamental y es un paso en muchos procesos catalíticos y estequiométricos. Algunos iones y moléculas pueden sufrir más de una protonación, y son denominados polibásicos. Esto es verdad para muchas macromoléculas biológicas. Las moléculas que pueden ser deprotonadas son ácidas, o poliácidas si puede eliminarse más de un protón.

Con la protonación de un sustrato, tanto la masa y carga de la especie se incrementan en una unidad. La protonación y deprotonación de una molécula o ion altera muchas propiedades químicas más allá del cambio en carga y masa: hidrofilicidad, potencial de reducción, propiedades ópticas, entre otras. La protonación es también un paso esencial en ciertos procedimientos analíticos, como la espectrometría de masas por electrospray.

La protonación y deprotonación ocurre en muchas reacciones ácido-base; son el corazón de muchas teorías ácido-base. Un ácido de Brønsted-Lowry es definido como una sustancia química que protona otra sustancia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Protonación y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Protonación en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Protonación y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Protonación?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Protonación, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Protonación para conocer esto mejor: