Opiniones de Proclamación de la Segunda República Española

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Proclamación de la Segunda República Española y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Proclamación de la Segunda República Española y descubrirás que dicen los demás respecto a Proclamación de la Segunda República Española.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La proclamación de la Segunda República Española consistió en la instauración el 14 de abril de 1931 del nuevo régimen político republicano que sucedió a la monarquía constitucional de Alfonso XIII de Borbón, que había quedado «deslegitimada» al haber permitido la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)​ y que había fracasado en su intento de vuelta a la «normalidad constitucional» con la dictablanda del general Berenguer (1930-1931).

  1. Juliá, Santos (1999). Un siglo de España. Política y sociedad. Madrid: Marcial Pons. p. 69. ISBN 84-9537903-1. «La caída de Primo de Rivera reveló como en un fogonazo que en la sociedad española de 1930 no quedaba nada que sustentara activa y eficazmente a la Monarquía en su búsqueda de una salida constitucional. Alfonso XIII, con sus injerencias en la vida de los partidos dinásticos, primero, y con su complaciente apoyo a la Dictadura, después, colaboró en la destrucción de los partidos conservador y liberal que habían proporcionado a la Corona durante cincuenta años su clase política. Así, cuando tras la caída de Primo de Rivera pretendió ganar de nuevo la legitimidad perdida no tuvo a su disposición ninguna organización capaz de conducir ese proceso.» 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Proclamación de la Segunda República Española y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Proclamación de la Segunda República Española en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Proclamación de la Segunda República Española y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Proclamación de la Segunda República Española?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Proclamación de la Segunda República Española, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Proclamación de la Segunda República Española para conocer esto mejor: