Opiniones de Prokaryota

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Prokaryota y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Prokaryota y descubrirás que dicen los demás respecto a Prokaryota.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En biología, procarionte o procariota (taxón Prokaryota) es el superreino o dominio que incluye los microorganismos constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular. El término deriva del griego: πρό-(pro-), "antes de" + καρυόν (carion), "nuez" o "almendra", como referencia a la carencia del núcleo celular,​ Los procariontes u organismos procariotas han recibido diversas denominaciones tales como Bacteria, Monera y Schizophyta, dependiendo de los autores y los sistemas de clasificación. Otros términos usados fueron Mychota, Protophyta y Procaryotae. Está constituido a su vez por dos dominios bien diferenciados: Archaea y Bacteria.

Los procariontes son unicelulares, salvo algunos casos como las mixobacterias, algunas de las cuales tienen etapas multicelulares en su ciclo de vida.​ En otros casos crean grandes colonias, como en las cianobacterias. Los procariontes se caracterizan por no presentar núcleo celular, mitocondrias ni otros orgánulos. La compartimentación, también es frecuente en el mundo procariota en la forma de compartimentos unos delimitados por proteínas y otros delimitados por lípidos. ​

​ Son microorganismos que poseen un solo cromosoma llamado nucleoide, su reproducción es asexual por fisión binaria, tienen gran variedad de metabolismos y hay especies adaptadas a todo tipo de ambiente, incluso los más extremos, calculándose que hay aproximadamente 5×10 procariontes en el mundo.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Prokaryota y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Prokaryota en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Prokaryota y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Prokaryota?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Prokaryota, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Prokaryota para conocer esto mejor: