Opiniones de Primera República Española

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Primera República Española y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Primera República Española y descubrirás que dicen los demás respecto a Primera República Española.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Primera República Española fue el régimen político vigente en España desde su proclamación por las Cortes, el 11 de febrero de 1873, hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martínez Campos dio comienzo a la restauración de la monarquía borbónica.

El primer intento republicano en la historia de España fue una experiencia corta, caracterizada por la inestabilidad política. En sus primeros once meses se sucedieron cuatro presidentes del Poder Ejecutivo, todos ellos del Partido Republicano Federal, hasta que el golpe de Estado del general Pavía del 3 de enero de 1874 puso fin a la república federal proclamada en junio de 1873 y dio paso a la instauración de una república unitaria bajo la dictadura del general Serrano, líder del conservador Partido Constitucional. El período estuvo marcado por tres conflictos armados simultáneos: la tercera guerra carlista, la sublevación cantonal y la Guerra de los Diez Años cubana. La Primera República se enmarca dentro del Sexenio Democrático, que comienza con la Revolución de 1868 que dio paso al reinado de Amadeo I de Saboya, al que siguió la república, y termina con el pronunciamiento de Martínez Campos en Sagunto.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Primera República Española y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Primera República Española en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Primera República Española y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Primera República Española?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Primera República Española, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Primera República Española para conocer esto mejor: