Opiniones de Primera República de Venezuela

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Primera República de Venezuela y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Primera República de Venezuela y descubrirás que dicen los demás respecto a Primera República de Venezuela.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Primera República de Venezuela es el nombre con que se conoce al periodo histórico transcurrido entre los años 1810 y 1812 en la historia de Venezuela. La primera república tiene su inicio el 19 de abril de 1810 cuando una Junta Suprema declarada en Caracas destituye al Capitán General Vicente Emparan e instala un Congreso así como declara la independencia del país el 5 de julio de 1811. El nombre del país durante este período fue Confederación Americana de Venezuela,​ Estados de Venezuela, Confederación de Venezuela,​ Provincias Unidas de Venezuela,​ Estados Unidos de Venezuela o Confederación Venezolana, y tuvo como capital a la ciudad de Valencia con motivos de mantenerla como aliada a la pretensión independentista de Venezuela.

Con la declaración de la independencia y las campañas emprendidas por los republicanos se inicia la guerra de independencia. La república cae definitivamente el 25 de julio de 1812 con la capitulación de San Mateo ante el jefe realista Domingo Monteverde, al haber vencido en su campaña por la reconquista del país, quién entra en Caracas el 30 del mismo mes.

  1. «Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela - Wikisource». es.wikisource.org. Consultado el 18 de febrero de 2018. 
  2. «Constitución Federal para los Estados de Venezuela de 1811 - Wikisource». es.wikisource.org. Consultado el 18 de febrero de 2018. 
  3. «Venezuela (Bolivarian Republic of Venezuela)» (en inglés). World Flags History. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de octubre de 2011. Venezuela (Bolivarian Republic of Venezuela (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Primera República de Venezuela y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Primera República de Venezuela en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Primera República de Venezuela y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Primera República de Venezuela?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Primera República de Venezuela, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Primera República de Venezuela para conocer esto mejor: