Opiniones de Presidente de los Estados Unidos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Presidente de los Estados Unidos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Presidente de los Estados Unidos y descubrirás que dicen los demás respecto a Presidente de los Estados Unidos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El presidente de los Estados Unidos (en inglés, President of the United States; acrónimo: POTUS)​ es el jefe de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos. Es el más alto cargo político del país por influencia y reconocimiento. El presidente lidera el poder ejecutivo del Gobierno federal.​

Entre otros poderes y responsabilidades, el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos encarga al presidente la «fiel ejecución» de la ley federal, hace del presidente el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, lo autoriza a nombrar oficiales ejecutivos y judiciales con el consejo y consentimiento del Senado, lo sitúa al frente de la política exterior de los Estados Unidos, y permite al presidente conceder indultos o moratorias.

El presidente es elegido mediante sufragio indirecto por un colegio electoral (o por la Cámara de Representantes si el colegio electoral no concede la mayoría de votos a ningún candidato) para un mandato de cuatro años. Desde la ratificación de la Vigesimosegunda Enmienda en 1951, ninguna persona puede ser elegida para el cargo de presidente más de dos veces. En caso de muerte, destitución, dimisión o renuncia de un presidente, el vicepresidente asume la presidencia.​

Hasta la fecha, ha habido un total de cuarenta y cuatro personas que han asumido el cargo y cuarenta y cinco presidencias. Esto ocurre porque el presidente Grover Cleveland sirvió en dos mandatos no consecutivos y se le cuenta por orden cronológico tanto como el vigesimosegundo como el vigesimocuarto presidente. De las personas elegidas para el cargo, cuatro murieron durante su mandato por causas naturales, uno dimitió y cuatro fueron asesinados. El primer presidente fue George Washington, que fue investido en 1789 después de un voto unánime del colegio electoral. William Henry Harrison fue el que menos tiempo permaneció en el cargo, con tan solo 32 días, y Franklin D. Roosevelt, con sus 12 años en el puesto, fue el que permaneció por más tiempo y el único presidente que sirvió por más de dos mandatos (ganó cuatro veces las elecciones presidenciales).

El actual presidente es el republicano Donald Trump, que tomó posesión el 20 de enero de 2017.

Desde principios del siglo XX, el papel hegemónico de los Estados Unidos en el escenario político y económico internacional ha llevado al presidente de este país a ser una figura conocida a nivel global y, debido a la condición del país como única superpotencia, en 2009 la revista Forbes calificaba a su titular como «la persona más poderosa del mundo».​

  1. «How To Address The President; He Is Not Your Excellency Or Your Honor, But Mr. President». The New York Times (en inglés). 2 de agosto de 1891. 
  2. «USGS Correspondence Handbook - Chapter 4» (en inglés). Usgs.gov. 18 de julio de 2007. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 
  3. «Models of Address and Salutation» (en inglés). International Trade Administration, U.S. Department of Commerce. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  4. «Heads of State, Heads of Government & Ministers for Foreign Affairs» (en inglés). Protocol and Liaison Service. Naciones Unidas. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  5. The White House Office of the Press Secretary (1 de septiembre de 2010). «Remarks by President Obama, President Mubarak, His Majesty King Abdullah, Prime Minister Netanyahu and President Abbas Before Working Dinner». WhiteHouse.gov (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2011. 
  6. «Exchange of Letters» (en inglés). Permanent Observer Mission of Palestine to the United Nations. setiembre de 1978. Archivado desde el original el 17 de enero de 2012. Consultado el 19 de julio de 2011. 
  7. William Safire. ««On Language; Potus And Flotus»». The New York Times. Consultado el 30 de diciembre de 2012. 
  8. «The Executive Branch» (en inglés). Whitehouse.gov (página oficial de la Casa Blanca). Consultado el 27 de enero de 2009. 
  9. Artículo II, Sección 1, Cláusula 5 de la Constitución. Sección 3 de la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución. Sección 1 de la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución.
  10. Michael Noer y Nicole Perlroth (11 de noviembre de 2009). «The World's Most Powerful People». Forbes (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2009. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Presidente de los Estados Unidos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Presidente de los Estados Unidos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Presidente de los Estados Unidos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Presidente de los Estados Unidos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Presidente de los Estados Unidos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Presidente de los Estados Unidos para conocer esto mejor: