Opiniones de Presidente de El Salvador

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Presidente de El Salvador y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Presidente de El Salvador y descubrirás que dicen los demás respecto a Presidente de El Salvador.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Presidente de la República de El Salvador es el Jefe de Estado y de Gobierno de la República de El Salvador. Es además, por Ley Constitucional el Comandante General de la Fuerza Armada, quien dirige y conduce a todas las Ramas de las Fuerzas Armadas y es Encargado de su Administración.​

El Presidente de la República de El Salvador inicia sus funciones el 1 de junio del año de su elección, y es acompañado de un Vicepresidente de la República, para la conducción y manejo de la política del Consejo de Ministros y del Gabinete del Gobierno de la República de El Salvador.

Según el Código Electoral, para que una persona sea declarada Presidente Electo de la República, debe de obtener en las Elecciones Presidenciales el 50% más uno de los votos obtenidos en la elección; si ninguno de los candidatos llega a obtener ese resultado, se realizará una Segunda Vuelta Electoral en donde participarán los dos candidatos que hayan obtenido más votos electorales en la primera ronda.

La duración del cargo presidencial es de cinco años, y cada 1 de junio deberá rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, sobre los aportes y Desarrollo Gubernamental que él, su Vicepresidente y el Consejo de Ministros desarrollaron desde el inicio del mandato presidencial.

  1. Asamblea Legislativa de la República de El Salvador (1983). «La Constitución de la República de El Salvador». Consultado el 11 de diciembre de 2008. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Presidente de El Salvador y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Presidente de El Salvador en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Presidente de El Salvador y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Presidente de El Salvador?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Presidente de El Salvador, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Presidente de El Salvador para conocer esto mejor: