Opiniones de Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina y descubrirás que dicen los demás respecto a Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Premio Nobel en Fisiología o Medicina (Nobelpriset i fysiologi eller medicin) es entregado anualmente por el Instituto Karolinska de Suecia a «científicos y médicos que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la fisiología o la medicina». Es uno de los cinco premios Nobel establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos individuos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o medicina.​

Según lo dictado por el testamento de Nobel, este reconocimiento es administrado directamente por la Fundación Nobel y concedido por un comité conformado por cinco miembros y un secretario ejecutivo que son elegidos por el Instituto Karolinska.​​ A pesar de ser conocido popularmente como «Premio Nobel de Medicina», Alfred Nobel especificó claramente que sería entregado por «fisiología o medicina», por lo que los galardonados pueden proceder de un amplio rango de campos de estudio que incluyen la citología, la genética, la bioquímica y otros.​ Excepcionalmente, en 1973 se entregó el premio a los austriacos Konrad Lorenz y Karl R. von Frisch y el holandés Nikolaas Tinbergen por sus trabajos en etología, una ciencia biológica muy poco relacionada con el resto de las hasta ahora galardonadas, ya que no tiene a la salud humana como principal meta.

El primer Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue otorgado en 1901 a Emil Adolf von Behring, de Alemania. Cada destinatario recibe una medalla, un diploma y un premio económico que ha variado a lo largo de los años.​ En 1901, von Behring recibió 150.782 coronas suecas, equivalentes a 7 731 004 coronas de diciembre de 2008. En 2008, el premio fue otorgado a Harald zur Hausen, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier, quienes compartieron la cantidad de 10 000 000 de coronas suecas (algo más de 1 millón de euros).​ Adicionalmente, el galardón es presentado en Estocolmo, Suecia, en una celebración anual que se realiza cada 10 de diciembre, en conmemoración del aniversario luctuoso de Nobel.​

Como se ha explicado, a lo largo de los años los galardonados han procedido de diversos campos de estudio relacionados con la fisiología y la medicina. Hasta 2009, en ocho ocasiones fue otorgado por investigaciones sobre la transducción de señal por proteínas G y segundos mensajeros, trece por trabajos en el ámbito de la neurobiología y el mismo número por contribuciones en el conocimiento del metabolismo.​ Gerhard Domagk (1939), de nacionalidad alemana, no pudo recibir el premio debido a la prohibición del gobierno de la Alemania nazi. Más tarde recibió una medalla y un diploma, pero no el dinero.​​ Doce mujeres han ganado el premio: Gerty Cori (1947), Rosalyn Yalow (1977), Barbara McClintock (1983), Rita Levi-Montalcini (1986), Gertrude B. Elion (1988), Christiane Nüsslein-Volhard (1995), Linda B. Buck (2004), Françoise Barré-Sinoussi (2008), Elizabeth H. Blackburn (2009), Carol W. Greider (2009), May-Britt Moser (2014) y Tu Youyou (2015).​ Hasta el año 2010, el premio ha sido otorgado a 196 personas. Ha habido nueve años (1915-1918, 1921, 1925, 1940-1942) en los que no se entregó el premio Nobel de medicina y fisiología, en algunas ocasiones por declararse desierto y en otras por la situación de Guerra Mundial y el exilio obligado de varios miembros del comité.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Anexo:Ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina para conocer esto mejor: