Opiniones de Premio Ariel

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Premio Ariel y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Premio Ariel y descubrirás que dicen los demás respecto a Premio Ariel.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Premio Ariel es un premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores. Se creó en 1946 a la vez que se estableció la Academia Mexicana.

La figura del Ariel es la estatua de un hombre en actitud de emprender el vuelo diseñada por el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo. La escultura original permaneció en el Paseo de la Reforma hasta 1958, cuando se trasladó a los Estudios Churubusco. El nombre del galardón surgió del libro homónimo del escritor José Enrique Rodó, en el que Ariel es la simbolización de los ideales de unidad y defensa de la cultura latinoamericana.

La Academia entrega el Ariel de Plata en 25 categorías y un Ariel de Oro a la mejor película. Además, este Ariel de Oro se entrega a individuos e instituciones en reconocimiento de su trayectoria. La primera entrega fue realizada el 15 de mayo de 1947 en el centro El Patio de la Ciudad de México y premió a las producciones realizadas en 1945 y 1946. La barranca fue la primera ganadora del Ariel a la mejor película.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Premio Ariel y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Premio Ariel en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Premio Ariel y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Premio Ariel?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Premio Ariel, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Premio Ariel para conocer esto mejor: