Opiniones de Potencial de acción

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Potencial de acción y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Potencial de acción y descubrirás que dicen los demás respecto a Potencial de acción.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un potencial de acción, es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica.​ Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar información entre unos tejidos y otros, lo que hace que sean una característica microscópica esencial para la vida. Pueden generarse por diversos tipos de células corporales, pero las más activas en su uso son las células del sistema nervioso para enviar mensajes entre células nerviosas (sinapsis) o desde células nerviosas a otros tejidos corporales, como el músculo o las glándulas.

Muchas plantas también generan potenciales de acción que viajan a través del floema para coordinar su actividad. La principal diferencia entre los potenciales de acción de animales y plantas es que las plantas utilizan flujos de potasio y calcio mientras que los animales utilizan potasio y sodio.

Los potenciales de acción son la vía fundamental de transmisión de códigos neurales. Sus propiedades pueden frenar el tamaño de cuerpos en desarrollo y permitir el control y coordinación centralizados de órganos y tejidos.

  1. Berg, Jeremy Mark; Stryer, Lubert; Tymoczko, John L. (2007). Bioquímica. Reverte. ISBN 9788429176001. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Potencial de acción y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Potencial de acción en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Potencial de acción y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Potencial de acción?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Potencial de acción, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Potencial de acción para conocer esto mejor: