Opiniones de Polimetilmetacrilato

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Polimetilmetacrilato y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Polimetilmetacrilato y descubrirás que dicen los demás respecto a Polimetilmetacrilato.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, es uno de los plásticos de ingeniería. La placa de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellas' en castellano; 'pellets' en inglés) o en placas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las placas para termoformado o para mecanizado.

Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.

Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil como el faro del coche, iluminación, cosméticos, espectáculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por vía oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.

En gránulos el acrílico es un material higroscópico, razón por la cual es necesario secarlo antes de procesarlo.

Se distingue el metacrilato como nombre común para las planchas o placas de polimetilmetacrilato, siendo el nombre químico mucho más genérico a todo tipo de elemento (no sólo placas) formado con este material (resinas, pastas, gránulos, adhesivos, emulsiones...).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Polimetilmetacrilato y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Polimetilmetacrilato en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Polimetilmetacrilato y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Polimetilmetacrilato?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Polimetilmetacrilato, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Polimetilmetacrilato para conocer esto mejor: