Opiniones de Poética (Aristóteles)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Poética (Aristóteles) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Poética (Aristóteles) y descubrirás que dicen los demás respecto a Poética (Aristóteles).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Poética​ o Sobre la poética (Περὶ Ποιητικῆς) es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a. C., entre la fundación de su escuela en Atenas, en el 335 a. C., y su partida definitiva de la ciudad, en el 323 a. C. Su tema principal es la reflexión estética a través de la caracterización y descripción de la tragedia.

Al parecer, la obra estaba compuesta originalmente por dos partes:​ un primer libro sobre la tragedia y la epopeya, y un segundo sobre la comedia y la poesía yámbica, que se perdió, aparentemente durante la Edad Media, y del que nada se conoce.

Básicamente, la Poética consta de un trabajo de definición y caracterización de la tragedia y otras artes imitativas. Junto a estas consideraciones aparecen otras, menos desarrolladas, acerca de la historia y su comparación con la poesía (las artes en general), consideraciones lingüísticas y otras sobre la mímesis.

La Poética es una de las obras aristotélicas tradicionalmente conocidas como esotéricas o acroamáticas. Esto implica que no habría sido publicada, sino que constituía un conjunto de cuadernos de notas destinados a la enseñanza y que servían de guía o apunte para el maestro. Estaban destinados a ser oídos y no a ser leídos.

El más antiguo de los códices que contienen el texto de la Poética (ya sin la Comedia) es el Codex Parisinus 1141, escrito a fines del siglo X o a principios del siglo XI.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Poética (Aristóteles) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Poética (Aristóteles) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Poética (Aristóteles) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Poética (Aristóteles)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Poética (Aristóteles), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Poética (Aristóteles) para conocer esto mejor: