Opiniones de Poder político

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Poder político y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Poder político y descubrirás que dicen los demás respecto a Poder político.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El poder político es la lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro del gobierno. Generalmente, éste influye en el comportamiento, ya sea en pensamiento o en el actuar de una sociedad.

Es legítimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo mediante el voto popular (elecciones), pero se le suele considerar abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, en materias que están dentro del ámbito de los otros poderes (intromisión de poderes). El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por las leyes y se adueña del poder gubernamental (ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.

Es tiránico cuando se obtiene por medio de la fuerza o de manera autoritaria de modo que es un gobierno ilegítimo.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Poder político y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Poder político en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Poder político y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Poder político?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Poder político, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Poder político para conocer esto mejor: