Opiniones de Pobreza extrema

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pobreza extrema y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pobreza extrema y descubrirás que dicen los demás respecto a Pobreza extrema.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pobreza extrema o penuria es el estado más bajo de pobreza, cuando las personas no pueden satisfacer varias de sus necesidades básicas para vivir, como la disponibilidad de alimento, agua potable, techo, sanidad, educación o acceso a la información. Este estado de pobreza no depende exclusivamente del nivel de ingresos, sino que también se tiene en cuenta la disponibilidad y acceso a servicios básicos.​ Para determinar la población a nivel mundial en situación de pobreza extrema, el Banco Mundial define la pobreza extrema como las personas que viven con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día, aprecios internacionales de 2005, establecidos en la línea internacional de pobreza. Ganar 1,25 dólares diarios a precios de 2005 es el equivalente ajustado a la inflación de ganar 1 dólar diario en Estados Unidos en 1996, de ahí proviene la expresión ampliamente utilizada en los medios de comunicación de «vivir con menos de un dólar diario».​ El Banco Mundial estima que 1400 millones de personas vivieron bajo estas condiciones en el año 2008.​

La erradicación de la pobreza extrema y del hambre es la primera meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio estipuladas por 179 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000. Los economistas consideran que enfermedades epidémicas como el sida, malaria y tuberculosis son factores cruciales y consecuencias de la pobreza extrema.​

La pobreza extrema es más común en el África sub-sahariana,​ el Sureste asiático, y países de Latinoamérica y el Caribe. La proporción de personas que viven en pobreza extrema bajó de 59 % a 19 % durante el siglo XX y ahora se encuentra en su nivel más bajo, gracias sobre todo al desarrollo de China e India, que acumulaban a más de la mitad de las personas en situación de pobreza extrema a nivel mundial.​

  1. «A/CONF.166/9 Report of the World Summit for Social Development». www.un.org (en inglés). Naciones Unidas (ONU). 6-12 de marzo de 1995. Consultado el 22 de enero de 2016. 
  2. Ravallion, Martin y Shaohua Chen, Prem Sangraula (mayo de 2008). «Dollar a Day Revisited» (en inglés). Banco Mundial. Consultado el 22 de enero de 2016. 
  3. Daniel Zarate (8 de diciembre de 2014). «Los niños estudiarían con el 1.5% de las fortunas mundiales». 
  4. NIÑOS DEL MUNDO, La pobreza aumentó en el subcontinente indio y África subsahariana, dos de las regiones más pobres del mundo y donde habita un tercio de la población mundial
  5. «Getting to Zero: A discussion paper on ending extreme poverty» (en inglés). USAID. 21 de noviembre de 2013. Consultado el 22 de enero de 2016. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pobreza extrema y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pobreza extrema en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pobreza extrema y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pobreza extrema?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pobreza extrema, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pobreza extrema para conocer esto mejor: