Opiniones de Pobreza

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pobreza y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pobreza y descubrirás que dicen los demás respecto a Pobreza.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Nunca dejará de haber pobres en la tierra.
La Biblia (Deuteronomio 15, 11)


La pobreza es la situación de no poder satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas de una vida digna ​ por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad. La pobreza puede afectar a una persona, a un grupo de personas o a toda una región geográfica.

También se suele considerar como pobreza a las situaciones en que la falta de medios económicos impide acceder a tales recursos. Situaciones como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. Asimismo la pobreza puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación (de manera inversa, el que una persona se vuelva pobre también puede conducirla a la marginación). En muchos países del tercer mundo, la pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos o se dan problemas de subdesarrollo.​

En los estudios y estadísticas sociales se distingue entre pobreza y pobreza extrema (también llamada miseria o indigencia), definiéndose la pobreza extrema como aquella situación en la que una persona no puede acceder a la canasta básica de alimentos (CBA) que le permita consumir una cantidad básica de calorías por día, y pobreza como aquella situación en la que una persona no puede acceder a una canasta básica de bienes y servicios más amplia (CBT), que incluye, además de los alimentos, rubros como los servicios públicos, la salud, la educación, la vivienda o la vestimenta.​ El Banco Mundial ha cuantificado ambas líneas, estableciendo desde octubre de 2015, la línea de pobreza extrema (indigencia) en 1,90 dólares norteamericanos ($) por día y la línea de pobreza en 3,10 $ diarios.​​

Según el Informe de Desarrollo Humano de 2014 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza o pobreza extrema. Es decir, 1 500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna.​

En la mayoría de contextos sociales la pobreza se considera algo negativo y penoso, si bien en algunos ámbitos de carácter espiritual o religioso la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales —voto monástico de pobreza—. Históricamente la pobreza ha sido valorada de muy distinta forma según la ideología o ideologías de cada época; así ocurría en el pensamiento económico medieval. Distinta de la pobreza voluntaria es la vida austera o vida sencilla, cercana a posiciones tanto espirituales como ecologistasdecrecimiento—.

  1. Deut. 15, 11 completo: "Nunca dejará de haber pobres en la tierra; por eso te doy este mandamiento: abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre de tu tierra.”
  2. Carreras, Ignacio (10 de junio de 2001). «El derecho a una vida digna». El País (Grupo Prisa). Consultado el 8 de noviembre de 2017. 
  3. Agudo, Alejandra. «Menos pobres, pero más vulnerables. El PNUD alerta del peligro de una marcha atrás en los avances en la lucha contra la pobreza.» 24 de julio de 2014. El País.
  4. {{url=http://estadistica.cba.gov.ar/Sociedad/CondicionesdeVida/IndicadoresdeCondicionesMateriales/Metodolog%C3%ADaPobrezaeIndigencia/tabid/422/language/es-AR/Default.aspx%7Cobra=Gobierno de Córdoba|título=Metodología. Pobreza e indigencia}}
  5. «Poverty. Overview». World Bank. 
  6. «FAQs: Global Poverty Line Update». World Bank (en inglés). 30 de septiembre de 2015. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pobreza y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pobreza en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pobreza y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pobreza?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pobreza, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pobreza para conocer esto mejor: