Opiniones de Organismo pluricelular

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Organismo pluricelular y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Organismo pluricelular y descubrirás que dicen los demás respecto a Organismo pluricelular.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un organismo pluricelular o multicelular es aquel que está constituido por dos o más células, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros), que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.

Los organismos pluricelulares o multicelulares –como plantas, animales y algas pardas– surgen de una sola célula la cual se multiplica generando un organismo. Las células de los organismos multicelulares están diferenciadas para realizar funciones especializadas y se reproducen mediante mitosis y meiosis. Para formar un organismo multicelular, estas células necesitan identificarse y unirse a las otras células. Los organismos multicelulares tienen uniones celulares permanentes, es decir, las células han perdido su capacidad de vivir solas, requieren de la asociación, pero esta debe darse de tal manera que desemboque en diferentes tipos celulares que generan organización celular en tejidos, órganos y sistemas, para así conformar un organismo completo.​ Los organismos pluricelulares son el resultado de la unión de individuos unicelulares a través de formación de colonias, filamentos o agregación. La multicelularidad ha evolucionado independientemente en Volvox y algunas algas verdes flageladas.​​

Un conjunto de células diferenciadas de manera similar que llevan a cabo una determinada función en un organismo multicelular se conoce como un tejido. No obstante, en algunos microorganismos unicelulares, como las mixobacterias o algunos microorganismos que forman biopelículas, se encuentran células diferenciadas, aunque la diferenciación es menos pronunciada que la que se encuentra típicamente en organismos multicelulares.

Los organismos multicelulares deben afrontar el problema de regenerar el organismo entero a partir de células germinales, objeto de estudio por la biología del desarrollo. La organización espacial de las células diferenciadas como un todo lo estudia la anatomía.

Los organismos multicelulares pueden sufrir cáncer, cuando falla la regulación del crecimiento de las células dentro del marco de desarrollo normal. Los ejemplos de organismos multicelulares son muy variados, y pueden ir desde un hongo a un árbol o un animal:

  • Becker et al, Wayne M. (2009). The world of the cell. Pearson Benjamin Cummings. p. 480. ISBN 978-0-321-55418-5. 
  • Brian Keith Hall, Benedikt Hallgrímsson, Monroe W. Strickberger (2008). Strickberger's evolution: the integration of genes, organisms and populations (4th edición). Hall/Hallgrímsson. p. 149. ISBN 978-0-7637-0066-9. 
  • Adl, Sina, M; SIMPSON, ALASTAIR G. B.; FARMER, MARK A.; ANDERSEN, ROBERT A.; ANDERSON, O. ROGER; BARTA, JOHN R.; BOWSER, SAMUEL S.; BRUGEROLLE,GUY; FENSOME, ROBERT A.; FREDERICQ,SUZANNE; JAMES, TIMOTHY Y.; KARPOV, SERGEI; KUGRENS, PAUL; KRUG, JOHN; LANE, CHRISTOPHER E.; LEWIS,LOUISE A.; LODGE,JEAN; LYNN, DENIS H.; MANN,DAVID G.; MCCOURT,RICHARD M.; MENDOZA,LEONEL; MOESTRUP,ØJVIND; MOZLEY-STANDRIDGE,SHARON E.; NERAD,THOMAS A.; SHEARER, CAROL A.; SMIRNOV,ALEXEY V.; SPIEGEL, FREDERICK W.; TAYLOR, MAX F.J.R. (octubre de 2005). «The New Higher Level Classification of Eukaryotes with Emphasis on the Taxonomy of Protists». J. Eukaryot. Microbiol. 52. doi:10.1111/j.1550-7408.2005.00053.x. Consultado el 19 de marzo de 2013. 

  • En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Organismo pluricelular y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Organismo pluricelular en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Organismo pluricelular y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Organismo pluricelular?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Organismo pluricelular, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Organismo pluricelular para conocer esto mejor: